Paredes
Muy útil de cara a subdividir espacios o generar un espacio cerrado, algo hermético, sobre todo para los meses de invierno.
Herramientas: Destornilladores + Escuadras + Cinta métrica + Sierra o caladora + Tornillos + Lijadora y papel de lija + Taladro
Material: Listones de madera + Tableros o tablones de madera o tablas de encofrar
Proceso de fabricación
- Mide la altura a la que se colocará un techo, o hasta el mismo techo.
- Ten en cuenta que queda más fuerte si haces un marco, por tanto mide la longitud de la pared y comienza por cortar los listones del suelo, techo y los laterales.
- Seguidamente ancla el listón que va al suelo. Lo puedes hacer de diversas maneras, con cola, tornillos, escuadras... y a partir de aquí vas montando el marco cogiendo los listones con escuadras y con tornillos, el resto de listones que hacen de marco los tendrás que sujetar a las paredes y al techo.
- Ahora en vertical deberías colocar un listón cada 50-60 cm.
- Para acabar de dejarlo resistente puedes subdividir los espacios que han quedado con listones en horizontal.
- Una vez consideres que la estructura es suficientemente fuerte, falta hacer la pared. Se puede hacer con muchos materiales pero con tablas de encofrar de las obras es un sistema bastante económico.
- Lija las maderas (si apetece) y mide cómo colocarlas atornillándolas sobre los listones anteriores. De esta manera quedará una pared lisa y al otro lado se verán los listones, aunque si tenéis tiempo y ganas podéis cubrir con tablas los dos lados.